jueves, 4 de enero de 2007

Teoria del Efecto Palanca


Teoricista Dawncloack:

En la industria actual de videojuegos hay una cosa muy jodida:
Sacan juegos cada vez menos originales y con menos substancia.

Antes había videojuegos que eran verdaderamente artesanos, gente que se molestaba en hacer algo diferente y mejor.
La serie Ultima, por ejemplo.

Y ahora las compañías, sobretodo EA, nos ofrecen juegos de coches, de deportes y de futbol.
Joder, estos juegos son iguales de un año para otro (gráficos mejores y nada más), los venden supercaros, y todas las hormiguitas van corriendo a comprarse el
Fifa Ultra Kick-Off Alpha 2008.

No es tanto porque sea dificil encontrar juegos que me interesen, mi queja viene del hecho de que hemos venido aqui a empezar el blog, y claro, hecho está, pero el resto de apalanquines (ahora que estamos juntos los 4, cosa que se da poco) están tirados en el sofá jugando al Pro Evolution Soccer '06, ahí pasando de todo. Bueno, hacen comentarios divertidos, pero no se sabe muy bien si será posible desapalancarlos y escriban ellos también.


-- Led Zeppelin - That's the way

1 comentario:

R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ dijo...

EA = basicamente mierda. Lo unico bueno que han dado es la saga battlefield. Aun asi, el 1942 solo mola con el desert strike, y el battlefield 2 te exige un pc demasiado bueno para siquiera encenderse. Payasos.

Lo de los juegos deportivos para pc o consolas, me parece tan patetico. Que salgan a hacer deporte ! O se compren una Wii y den unos raquetazos.

Llevo tiempo desconectao de los juegos, en especial de todo lo q se da en occidente. Desde hace ya 3 anyos casi, mi pc de 3 anyos y medio largos esta obsoleto para juegos, asi que paso de meterme en esta espiral de cambiarse las piezas del pc cada maximo 18 meses (o el pc entero, si han cambiao la arquitectura), porque es de locos. Total, tambien, pa la mierda de juegos que se hacen. Como bien dices, mucho grafico, pero tambien mucho video, mucho tecno, mucha mierda y mucho mas de lo mismo.

Unas cuantas reflexiones sobre videojuegos, en todo caso:

Microsoft pierde como 100 dolares por cada xbox360 vendida. Una consola muy buena, con juegos muy "mas de lo mismo", es decir, muy americanos: deportes y coches. Y Halo. Habria que colgar de los cojones el que decidio que desde consola se podia jugar a juegos de accion en primera persona, con pad, y sin raton.

Sony la ha vuelto a cagar con la playstation 3, de la que han vendido poquisimas unidades en japon, respecto a las previsiones. Supongo que recuperaran la inversion en europa. Pierden 300 euros por cada consola vendida, porque la tecnologia de bluray es demasiado cara aun (unos 400 euros por reproductor). Sony lleva un par de anyos o tres en Japon dandose de hostias contra todo, dando palos de ciego. Me voy a reir.

Noentiendo Wii: clarisimo ejemplo de lo que hay que hacer cuando el mercado esta saturado, o sea, abrir el mercado o crear uno nuevo.

Noentiendo DS: extranyo ejemplo de cosola que triunfa como 2 anyos y pico despues de salir.

PSP: Graficazos, emuladores de neogeo pa la consolica, pero mas de lo mismo, aburrimiento total.

Conclusiones:

En Tarraco, dare unas cuantas partidicas a mi vieja DC, para rememorar otros tiempos.

Y sobre todo, que bien he hecho de cambiarme a mac, para trabajar. La mejor decision en informatica de mi puta vida, y he hecho muchas.