domingo, 7 de enero de 2007

¡Errata en el diccionario!

Teoricista Hades

Hoy es un día extraño, algo falla, algo no cuadra, hoy es domingo y debería haber currado; ¿Qué ocurre? Que hoy libro, motivo por el cual me he dedicado a no hacer nada útil; ¿A qué conlleva eso? Al aburrimiento, a hacer introducciones tan patéticas como ésta y a buscar tonterías en ese libro que todo el mundo tiene y muy poco se usa: El diccionario (se podría pensar que se trataba de La Biblia, podría ser, pero se lee aún menos).
Realizando varias búsquedas más bien absurdas he encontrado una errata en la explicación de una palabra que, aunque hace ya años se hundió en el abismo del desuso, actualmente en mi círculo de amistades ha gozado de un gran protagonismo: "Apalancado". Puesto que dicha palabra no aparece en el diccionario, me he dispuesto a buscar la definición del verbo "Apalancar", dicha definición es la siguiente:

"Apalancar, mover algo con una palanca"

¡ERROR! ¡ERROR! ¡ERROR!
¡MAL! ¡MAL! ¡MUY MAL!

Apalancado del verbo apalancar, a partir del día en el que alguno de los miembros de mi círculo de amistades la nombró por primera vez, automáticamente adquirió un significado diferente, ¿De cual se trata? Yo os lo diré:

"Dícese de aquellos individuos que, en aquellas ocasiones del día en las que la mente se encuentra en la más absoluta calma (generalmente dicha calma está fomentada por unos aromas naturales que ayudan al individuo a sentirse cada vez mas cansado y alegre a la vez), rodeado de colegas con un PRO5, una peli, o unos cuantos capítulos de Padre de Familia se dispone a sentarse en el sillón mas cómodo que encuentra y cuidadosamente, sin que nadie se haya dado cuenta, el individuo ha adquirido una postura típica de un muerto en un sillón y lleva una hora durmiendo y haciendo honor a su peculiar lema:"¿Tienes un sofá? Pues me apalanco, ¿Tienes un banco?¡Pues tambien me apalanco!"

Ya por hoy se acabó el hacer el tonto con el diccionario, si conoces a algún apalancado o tú mismo eres un apalancado, pues coméntanos tu experiencia. Voy a guardar oxígeno que mañana escribiré algo más por aquí, si puede ser algo más serio.



----- Max Romeo ''I Chase The Devil

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Teoricista Dawncloack

Lo que más me ha gustado ha sido el uso del adverbio "cuidadosamente" xDDDDDDDDDDD

Pero es perfectamente exacto, porque el individuo en cuestión, a eso de las 2h30am, se tumba en el sofá de ese lugar codename "La Oficina" en modo Stealth... y cuando nos queremos dar cuenta, ya está sobando.

Anónimo dijo...

Teoricista Hawl

De 4 post dos iban referidos a mi... asique se me ocurren algunas teorias:
- Me quereis mucho.
- Os aburris mucho.
- No follais mucho.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Las tres son simultáneamente ciertas.

R - ヘ(゚∀゚ヘ)アヒャ dijo...

Hay gente como yo que hacen del apalancamiento una manera de vivir...